Read No Fond Return of Love by Barbara Pym Free Online


Ebook No Fond Return of Love by Barbara Pym read! Book Title: No Fond Return of Love
The author of the book: Barbara Pym
City - Country: No data
Loaded: 1114 times
Reader ratings: 5.7
Edition: Open Road Media
Date of issue: January 22nd 2013
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 8.30 MB

Read full description of the books:



Esta es la primera lectura que acabo dentro de la iniciativa #LeoAutorasOct de 2017 y no podría haber empezado mejor. Mucho y muy bien había oído hablar sobre Barbara Pym, así que partí con grandes expectativas y esta vez no me han traicionado: el libro me ha encantado. No es perfecto, posee conceptos que incluso parecen haber envejecido (más abajo hablaré de esto y lo matizaré), pero con todo, ha sido una lectura deliciosa.

COMPARACIÓN CON JANE AUSTEN. BARBARA PYM COMO LA AUSTEN DEL SIGLO XX

Sí, constantemente he visto a Pym comparada con Austen, tanto por lectores como por críticos literarios, y ahora que he leído un libro suyo veo que es verdad. Puede parecer descabellado que con solo un libro me atreva a afirmarlo tan rotundamente, pero los elementos que ambas autoras comparten son más que evidentes. Quiero señalar que esto no es malo en absoluto, sino curioso, porque es casi como experimentar con la idea de cómo serían los libros de Austen si hubiesen sido escritos en el siglo XX.

Los elementos en común son: un grupo reducido de personajes que se encuentran y desencuentran constantemente en su ciudad y otras, románticos malentendidos, ironía fina a la hora de analizar y hablar de la sociedad, transmisión de melancolía y comedia al mismo tiempo, un párroco guapete (en los libros de Austen los párrocos pueden ser guapos mozalbetes o gusanos desagradables, y en Amor no correspondido es lo primero), mujeres fuertes que cuando se quedan a solas se comen la cabeza, nuevas amistades dispares entre gente aparentemente opuesta y un final que se resuelve en la última página. Lo mejor es que Pym hace incluso una referencia en esa página final a un libro de Austen en plan "si en Mansfield Park ocurrió...".

Lo único que cambia es la época, finales de los años 50 del s. XX, y hay cosas que se ajustan a ello, pero por todo lo demás la fórmula es muy, muy parecida. Se palpa Austen. Y también se nota en el ritmo pausado de narración, en el que parece que en un principio no está pasando gran cosa, pero hay que profundizar, pensar como piensan los personajes. Y sí, pasan cosas.

¿CONCEPTOS ANTICUADOS?

Hay momentos en los que da ese regusto, pero ¡alto! Siempre que esto pasa me digo (y recomiendo) que hay que situarse en el contexto histórico del momento en que se escribió o se inspira el libro. Y aquí, a finales de los 50, con la II Guerra Mundial relativamente fresca y esa sociedad inglesa tan conservadora, pues como que tiene sentido.

Cuando empieza el libro da la sensación de que los personajes femeninos son como mujeres desesperadas a la caza de un marido, y es que en ese momento de la historia ser "la solterona" era todavía un tabú vergonzoso, un hecho que convertía a esas mujeres casi en parias sociales (ojo, que esto tristemente sigue pasando). Es extraño, porque en un libro de Austen esto puede parecer tan normal, sin embargo cuando hablamos del siglo XX ya nos crispamos, pero sí, ocurrió y sigue ocurriendo.

Confieso que yo misma me quedé un poco trastocada al ver a esas mujeres persiguiendo a un hombre desde el principio del libro, pero en seguida me situé en el contexto, me relajé y pude disfrutar de la novela. Según las vas conociendo y entiendes sus motivos para actuar de un modo u otro, todo cobra sentido.

PERSONAJES Y AMBIENTACIÓN

Los personajes femeninos son sin duda la gracia y la fuerza del libro. Desde su protagonista, Dulcie, que debe ser la mujer más positiva del universo, pasando por su hosca amiga Viola Dace, su sobrina la moderna, su vecina... y las muchas secundarias.

Los personajes masculinos no me han gustado tanto. En especial el galán, Aylwin Forbes, me cayó fatal desde el primer momento, lo encontré mujeriego, mezquino y con un puntito de falso. No me molestaba tanto el hecho de que las mujeres lo persiguieran, sino que lo persiguieran a él. Me cayó bastante mejor su hermano (el párroco).

Y la ambientación es sin duda es otro punto fuerte de la novela, además de los personajes femeninos. Es una de esas ambientaciones tan bien narradas que te transportan al momento y al lugar. Me transmitía mucha paz. Las calles, el clima y hasta el florero de la mesa de centro están tan bien expuestos que esta lectura ha sido casi un viaje al Londres de los años 50.

CONCLUSIONES

Es un libro que me ha hecho disfrutar muchísimo, que me ha tenido por completo sumergida. Mientras lo leía no podía evitar pensar en lo bien que quedaría una adaptación de esto, porque era en todo momento como si tuviera los escenarios y los personajes delante de mí. Aun con sus puntos débiles creo que es una gran novela, hecha para el deleite. Es verdad que el final me habría gustado que fuera otro, no me ha molestado que acabe en la última página (a Austen se lo perdonamos y sobrevivimos, ¿no?), sino que habría preferido otro desenlace para Dulcie que el que la autora le da. Pero el camino, conocer a los personajes y la escritura de Pym sin duda merecen la pena. Ahora necesito leer más cosas suyas.


Download No Fond Return of Love PDF No Fond Return of Love PDF
Download No Fond Return of Love ERUB No Fond Return of Love PDF
Download No Fond Return of Love DOC No Fond Return of Love PDF
Download No Fond Return of Love TXT No Fond Return of Love PDF



Read information about the author

Ebook No Fond Return of Love read Online! After studying English at St Hilda's College, Oxford, she served in the Women's Royal Naval Service during World War II.

The turning point for Pym came with a famous article in the Times Literary Supplement in which two prominent names, Lord David Cecil and Philip Larkin, nominated her as the most underrated writer of the century. Pym and Larkin had kept up a private correspondence over a period of many years. Her comeback novel, Quartet in Autumn, was nominated for the Booker Prize. Another novel, The Sweet Dove Died, previously rejected by many publishers, was subsequently published to critical acclaim, and several of her previously unpublished novels were published after her death.

Pym worked at the International African Institute in London for some years, and played a large part in the editing of its scholarly journal, Africa, hence the frequency with which anthropologists crop up in her novels. She never married, despite several close relationships with men, notably Henry Harvey, a fellow Oxford student, and the future politician, Julian Amery. After her retirement, she moved into Barn Cottage at Finstock in Oxfordshire with her younger sister, Hilary, who continued to live there until her death in February 2005. A blue plaque was placed on the cottage in 2006. The sisters played an active role in the social life of the village.

Several strong themes link the works in the Pym "canon", which are more notable for their style and characterisation than for their plots. A superficial reading gives the impression that they are sketches of village or suburban life, with excessive significance being attached to social activities connected with the Anglican church (in particular its Anglo-Catholic incarnation). However, the dialogue is often deeply ironic, and a tragic undercurrent runs through some of the later novels, especially Quartet in Autumn and The Sweet Dove Died.


Reviews of the No Fond Return of Love


RYAN

A book that leaves a whole bunch of emotions after reading

HUGO

The book is really worthy of the bestseller!

ROSE

Black and White

RILEY

Strongly recommend

IMOGEN

Fantastic book!




Add a comment




Download EBOOK No Fond Return of Love by Barbara Pym Online free

PDF: no-fond-return-of-love.pdf No Fond Return of Love PDF
ERUB: no-fond-return-of-love.epub No Fond Return of Love ERUB
DOC: no-fond-return-of-love.doc No Fond Return of Love DOC
TXT: no-fond-return-of-love.txt No Fond Return of Love TXT