Read Belarmino and Apolonio by Ramón Pérez de Ayala Free Online


Ebook Belarmino and Apolonio by Ramón Pérez de Ayala read! Book Title: Belarmino and Apolonio
The author of the book: Ramón Pérez de Ayala
City - Country: No data
Loaded: 1230 times
Reader ratings: 3.8
Edition: University of California Press
Date of issue: May 18th 1983
ISBN: 0520049586
ISBN 13: 9780520049581
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 565 KB

Read full description of the books:



Set in the Asturias in Spain, the novel introduces the reader to a divided world defined by the clash of opposites, bitter hatreds and the unmitigated conflict of absolutes. Lust and love overlap, hatred and envy eventually give way to friendship and admiration and the fanatical pursuit of a single goal becomes transformed into the ability to contemplate the wholeness of the cosmos.

Perez de Ayala offers us two self-appointed redeemers, the shoemaker-philosopher Belarmino, and the shoemaker-playwright Apolonio. They both make shoes by hand. Out of their craft come philosophy and drama. They are put out of business by the advent of the mass production of shoes and retire into their true selves, Apolonio to write and stage plays and Belarmino to rediscover the true meanings of words. Free at last to realize their individuality, they pursue their ideals. These two shoemakers give voice to the contradictory qualities of the Spanish world destined to split apart in our century and clash violently in civil war. Belarmino has a daughter and Apolonio a son, and these hapless lovers are caught up in the conflict. Yet reconciliation is possible; Belarmino and Apolonio will eventually speak to each other and the lovers, their children, will finally be reunited in love.

A banquet of stories and tales within tales, Perez de Ayala's Belarmino and Apolonio stands like Joyce's Ulysses in the great modern tradition, bringing western culture, literature and linguistic practices to a supreme moment of synthesis.


Download Belarmino and Apolonio PDF Belarmino and Apolonio PDF
Download Belarmino and Apolonio ERUB Belarmino and Apolonio PDF
Download Belarmino and Apolonio DOC Belarmino and Apolonio PDF
Download Belarmino and Apolonio TXT Belarmino and Apolonio PDF



Read information about the author

Ebook Belarmino and Apolonio read Online! Ramón Pérez de Ayala Fernández del Portal nació en Oviedo el 9 de agosto de 1880. Era hijo de don Cirilo, oriundo de Tierra de Campos (Reino de León), y de doña Luisa, de Asturias, concejo de Valdés-Luarca, su madre murió cuando él era pequeño. Fue bautizado en la iglesia de San Isidoro. A los nueve años ingresó en el colegio de jesuitas de San Zoil, en Carrión de los Céspedes, Palencia. Dos años más tarde pasó al colegio de la Inmaculada Concepción, en Gijón.
Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo bajo la protección de Leopoldo Alas, "Clarín". Allí entró en contacto con los pensadores del Krausismo, entre ellos Rafael Altamira, Posada. Le atraía tanto el Regeneracionismo de sus mentores como el Decadentismo estético de la Europa de preguerra.
En 1903 formó parte de la revista «Helios» de tendencia modernista. En 1904 publicó su primer libro «La paz del sendero» elogiado por Rubén Darío. A partir de entonces, su principal actividad sería la literatura.
Pedro González Blanco lo puso en contacto con los modernistas de Madrid: Jacinto Benavente, Francisco Villaespesa, Gregorio Martínez Sierra, Juan Ramón Jiménez, Ramón María del Valle-Inclán y José Martínez Ruiz, "Azorín". A partir de 1904 empezó a colaborar en El Imparcial y ABC. En 1907 se fue a vivir a Londres. Al año siguiente su padre se suicidó tras arruinarse.
Volvió a Madrid donde colaboró con diversos medios: «El Heraldo», «El Imparcial», «Alma española», «El Liberal».
En 1913 contrajo matrimonio con Mabel Rick y se estableció en Madrid. Consiguió un empleo en el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.
Vivió diez meses en Estados Unidos en 1919.
Se le concedió el el Premio Nacional de Literatura en 1927 y en 1928 fue nombrado académico de la Lengua.
En 1931, con José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, firma el manifiesto «Al servicio de la República», manifiesto antimonárquico que tuvo extraordinaria influencia sobre la opinión pública y valió a los tres el apelativo "Padres espirituales de la República". Al proclamarse la republica se le encargó la Dirección del Museo del Prado.
En 1932 fue nombrado Embajador en Londres, cargo del que dimitió en 1936 descontento del rumbo político que imponía el Frente Popular. Volvió a España donde cambió de bando y se posicionó a favor de los sublevados en contra de la República democrática, tras la guerra continuó de funcionario de la embajada española. La amputación de la pierna del menor de sus hijos, primero, y la muerte, después, del mayor, fueron los golpes de gracia que hicieron del suyo un verdadero «dolorido sentir» y lo que le decidió a volver a Madrid, en diciembre del 54. Había pasado fuera de España veinte años. Sus libros en la España nacional no tenían libre circulación y los americanos estaban prohibidos. Regresó definitivamente a España en 1954. Murió en Madrid el 5 de agosto de 1962.
Toda la obra de Pérez de Ayala parece un experimento literario en el que utiliza la ironía y lo bufo. La frontera entre o irónico y lo real se difumina entonces en un pesimismo vital.
Su obra es dividida por la crítica en dos épocas, una primera época juvenil en que se caracteriza por una visión pesimista de la vida, que se trasluce a través de una sutil ironía, pero a partir de la publicación de Belarmino y Apolonio (1921) empezó su segunda etapa, donde abandonó el realismo en favor del simbolismo caricaturesco y el lenguaje se recargó con componentes ideológicos propios del ensayo.
El estilo de Ramón Pérez de Ayala se caracteriza por la ironía y el uso de un lenguaje muy refinado, donde abundan las alusiones, las citas encubiertas y la intertextualidad, por la abundancia de cultismos y helenismos y por el uso ocasional de las técnicas degradantes del esperpento. El perspectivismo y el contrapunto son técnicas que a veces utiliza, dividiendo incluso la página en dos columnas para contrastar puntos de vista. En su primera etapa reproduce de forma casi naturalista los sonidos.
La originalidad de los plantea


Reviews of the Belarmino and Apolonio


ROBERT

Book will go one time.

HARRISON

This book is worth reading!

BELLA

My life was divided into two halves: before and after reading the book!

BOBBY

The book is very deep! Tip for Reading.

HOLLIE

Very controversial Vpechalenija




Add a comment




Download EBOOK Belarmino and Apolonio by Ramón Pérez de Ayala Online free

PDF: belarmino-and-apolonio.pdf Belarmino and Apolonio PDF
ERUB: belarmino-and-apolonio.epub Belarmino and Apolonio ERUB
DOC: belarmino-and-apolonio.doc Belarmino and Apolonio DOC
TXT: belarmino-and-apolonio.txt Belarmino and Apolonio TXT