Read El despertar de la sirena by Carolina Andújar Free Online


Ebook El despertar de la sirena by Carolina Andújar read! Book Title: El despertar de la sirena
The author of the book: Carolina Andújar
City - Country: No data
Loaded: 1464 times
Reader ratings: 3.5
Edition: Montena
Date of issue: October 5th 2016
ISBN: 9789585951
ISBN 13: 9789585951099
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 577 KB

Read full description of the books:



[4.5]

No sé ustedes, pero yo extrañaba muchísimo los libros de Caro. ¡Es que desde que se publicó Pie de Bruja han pasado ya dos años!

Vamos a ver, si bien El Despertar de la Sirena es muy fiel al estilo de su autora, sí que se desliga un poco de la temática gótica de vampiros, logias y hechiceras de la Europa del este. En este libro, que es sustancialmente más corto que sus otras novelas, Caro nos lleva a los países nórdicos, a Finlandia. Allí es donde se tejerán todos los hilos de una historia de amor, traición, sirenas y leyendas tan antiguas que muchos ya no las recuerdan.

Casandra, nuestra protagonista que vive en Francia, tiene que viajar en barco hasta Finlandia, pues debe recoger a su abuela que acaba de enviudar y llevarla de vuelta a casa. En el viaje, empezará a sentir una presencia oscura que la acecha desde el mar y que, más adelante, se revelará como Jūratė, la sirena maldita y reina del mar. Cuando Casandra llega al pueblo de su abuela, se encontrará con Reijo, un chico con el que se ha estado correspondiendo y quien le había enviado una perla como muestra de su amor. Allí, los dos empezarán un romance apresurado hasta que, cierto día, Jūratė aparece para reclamar a Reijo como su legítimo esposo y Casandra deberá luchar por impedir que este ser malvado se lleve a su amado.

El Despertar de la Sirena, como Caro lo ha dicho, es un libro que nos hace reflexionar sobre el amor, sobre lo crédulos e ingenuos que somos a veces. Nos hace pensar en todos los supuestos caballeros de brillante armadura que nos encontramos por allí y que realmente terminan siendo poco más que escorias de la vida. Gracias a los personajes de esta historia vemos cómo muchas veces caemos ante palabras dulces, ante cantos de sirenas y terminamos devorados por las fauces de un monstruo.

Hay un detalle que me gustó muchísimo del libro y es la manera en que se hila la historia mitológica y de antaño con la narración de lo que está sucediendo con Marion, Reijo, Casandra y Gerth. ¡Y vaya historia de fondo hay! Todo el asunto con el rey, Agða y la propia Jūratė es fascinante y retorcido. Además, el saber que hay mitología escandinava sobre las sirenas me hizo querer investigar y saber mucho más al respecto, pues sólo conozco la versión griega de estas criaturas del mar.

Creo que Jūratė es un personaje magnífico. Y lo bueno de ella es que, a pesar de que la juzgamos como la villana sobre el inicio, nos damos cuenta de todas las aristas de su personalidad y de su historia una vez se acaba el libro.... y, además, entendemos que ella nunca fue la villana realmente. Aunque, oye, los visos de psicópata no se los quita nadie, ¿eh? xD

En fin, si quieren leer un libro corto, entretenido, con una gran base histórica y mitológica y que, además, los sorprenda por sus giros, El Despertar de la Sirena es para ustedes.

Lo que es del mar debe volver a él.


Download El despertar de la sirena PDF El despertar de la sirena PDF
Download El despertar de la sirena ERUB El despertar de la sirena PDF
Download El despertar de la sirena DOC El despertar de la sirena PDF
Download El despertar de la sirena TXT El despertar de la sirena PDF



Read information about the author

Ebook El despertar de la sirena read Online!


Reviews of the El despertar de la sirena


ROBERT

When you regret the book ends!

ALEXANDER

Phone number you need to drive to protect against robots.

SIENNA

Very controversial Vpechalenija

IBRAHIM

Strongly recommend

IVY

It was a surprisingly interesting book. Very highly recommended.




Add a comment




Download EBOOK El despertar de la sirena by Carolina Andújar Online free

PDF: el-despertar-de-la-sirena.pdf El despertar de la sirena PDF
ERUB: el-despertar-de-la-sirena.epub El despertar de la sirena ERUB
DOC: el-despertar-de-la-sirena.doc El despertar de la sirena DOC
TXT: el-despertar-de-la-sirena.txt El despertar de la sirena TXT