Read Falsos segredos by Alice Munro Free Online


Ebook Falsos segredos by Alice Munro read! Book Title: Falsos segredos
The author of the book: Alice Munro
City - Country: No data
Loaded: 1423 times
Reader ratings: 4.9
Edition: Biblioteca Azul
Date of issue: August 31st 2015
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 359 KB

Read full description of the books:



Escribir relatos no es fácil. En pocas páginas han de caber el planteamiento, el nudo y el desenlace (aunque esta norma no se aplica necesariamente a según qué cuentos y qué escritores). El germen de una historia ha de estar presente. Ésto es algo, quizás al no ser escritor, que me resulta difícil de entender, el que tenga (el escritor) una idea que podría desarrollar y convertirla en novela, pero que al final decida cortar por lo sano y darle un fin en pocas páginas. Está claro que muchos cuentos son como pequeñas postales, perfectos en su longitud, y es mejor que se hayan quedado así; pero también es verdad que existen casos en los que un cuento podría haber dado para mucho más, o menos, que nunca se sabe. Y no es que esté minusvalorando el género del relato corto en favor de las tramas de larga distancia, únicamente es que me da pena que una gran historia y unos buenos personajes no sean más aprovechados.

Y es en este género tan complicado donde destaca con nombre propio la canadiense Alice Munro, adorada por la gran mayoría de sus compañeros escritores. Si bien es verdad que la mayoría de escritores de cuentos buscan un final potente, lo más importante en los relatos de Alice Munro es el desarrollo. Su capacidad para ir hilvanando la trama es sencillamente prodigiosa. No sabría explicarlo, pero en pocas páginas es capaz de meterte en una gran historia, con vida propia. Te está contando un hecho o presentándote a un personaje, para pasar a continuación a explicarte otro hecho relacionado con el hecho o el personaje anterior. O también hace un inciso para seguir parte de la historia de un personaje que ha influido o influirá posteriormente en la vida del personaje protagonista. Casi es como si se tratasen de cuentos corales, si ésto puede ser. Hay que leer a Alice Munro para entenderlo.

Los cuentos que se incluyen en 'Secretos a voces' son independientes, pero aun así hay nombres que se repiten, como el de Carstairs, Ontario, ciudad donde van a parar en un momento u otro algunos de los personajes, o los Doud, los potentados durante décadas en Carstairs. De esta manera, al final del libro da la impresión de que los relatos forman como un caleidoscopio.

Estos son los ocho cuentos contenidos en 'Secretos a voces', aunque las sinopsis no les hacen justicia:

- ENTUSIAMO (*****). La nueva bibliotecaria de Carstairs ha recibido una carta de un soldado que lucha en la gran guerra, vecino del pueblo, que quedó hechizado por ella, y a la que pedirá poder seguir manteniendo esta relación epistolar. Puede ser el mejor cuento que he leído en años, de verdad. Uno no puede sino quitarse el sombrero ante la inteligencia de Munro al plantear esta historia, que tras su lectura parece perseguirte durante días.

- UNA VIDA DE VERDAD (*****). "Apareció un hombre que se enamoró de Dorrie Beck. Al menos, quería casarse con ella. Era verdad." Historia contada con cierto sentido del humor, narrada por Millicent, vecina de Dorrie, aunque deja un cierto regusto amargo.

- LA VIRGEN ALBANESA (****). Por una parte tenemos a una turista que ha sido secuestrada en albania, donde tendrá que integrarse a la fuerza al pueblo campesino al que es llevada. Y por otra parte tenemos una librera que está escuchando una interesante historia ocurrida en Albania... Me gustó más esta parte.

- SECRETOS A VOCES (*****). En este caso también tenemos trama y subtrama. La subtrama trata sobre la reciente desaparición de una chica cuando iba con sus compañeras y la señorita Johnstone de excursión. La trama nos habla de Maureen, antigua alumna y que también recuerda a la Johnstone, y de su marido, gran abogado, que vive retirado a medias debido a una parálisis. Imprescindible.

- EL JACK RANDA HOTEL (*****). Gail está en un avión cuyo destino conoceremos más tarde. Will, su pareja, la ha dejado. Se trata de un gran relato donde prima la ambición de Gail por conseguir lo que desea, a toda costa.

- ESTACIÓN DEL VÍA CRUCIS (*****). En 1852, dos hermanos de Hurón del Norte piden, con la ayuda de la recomendación de un sacerdote, les envíen dos muchachas casaderas. De nuevo la maestría de Munro brilla en este cuento a la hora de ir monstrándonos los acontecimientos.

- HAN LLEGADO NAVES ESPACIALES (***). La historia cuenta cómo Rhea conoció a Eunie y se hieceron amigas. Ahora, con más edad, Rhea está con su novio Billy Doud y su amigo Wayne, novio de Lucille, en casa del contrabandista Monk, bebiendo y pasando el rato, justo la noche de la desaparición de Eunie.

- VÁNDALOS (****). Bea y Ladner, Liza y Warren, son personajes que ocultan más de lo que se pueda apreciar en un primer momento. Todo empezó cuando Bea le pidió un pequeño favor a Liza...

Este libro de Alice Munro me ha gustado mucho, y no cabe duda de que volveré a leer más cuentos suyos.


Download Falsos segredos PDF Falsos segredos PDF
Download Falsos segredos ERUB Falsos segredos PDF
Download Falsos segredos DOC Falsos segredos PDF
Download Falsos segredos TXT Falsos segredos PDF



Read information about the author

Ebook Falsos segredos read Online! Alice Ann Munro, née Laidlaw, is a Canadian short-story writer who is widely considered one of the world's premier fiction writers. Munro is a three-time winner of Canada's Governor General's Award for fiction. Her stories focus on human relationships looked at through the lens of daily life. She has thus been referred to as "the Canadian Chekhov."

She is the winner of the 2013 Nobel Prize in Literature.

(Arabic: Элис Манро)
(Ukrainian Cyrillic: Еліс Манро)
(Bulgarian Cyrillic: Алис Мънро)
(Slovak: Alice Munroová)
(Serbian: Alis Manro)


Reviews of the Falsos segredos


ARTHUR

This book will make you shudder, infiltrate, and change your mind about this crazy world.

ARCHIE

Something a favorite author wrote.

FRANCESCA

A wonderful book, like all the works of this author.

RILEY

Why do I need to specify a phone number?

BROOKE

Compelling book!




Add a comment




Download EBOOK Falsos segredos by Alice Munro Online free

PDF: falsos-segredos.pdf Falsos segredos PDF
ERUB: falsos-segredos.epub Falsos segredos ERUB
DOC: falsos-segredos.doc Falsos segredos DOC
TXT: falsos-segredos.txt Falsos segredos TXT