Read Tiempo de silencio by Luis Martín-Santos Free Online


Ebook Tiempo de silencio by Luis Martín-Santos read! Book Title: Tiempo de silencio
The author of the book: Luis Martín-Santos
City - Country: No data
Loaded: 1881 times
Reader ratings: 4.6
Edition: Seix Barral
Date of issue: November 1st 1999
ISBN: 8432207713
ISBN 13: 9788432207716
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 1.79 MB

Read full description of the books:



Este libro no aparece en muchas listas de obras canónicas ibéricas del siglo 20, pero realmente es una obra maestra. La tuve que leer para una clase con Sepp Gumbrecht, y me siento bien de haberlo hecho.
Es la historia de un joven doctor, don Pedro, que sus problemas viviendo en España bajo la dictadura. La narrativa es densa, polifónica, y multidimensional. En un principio me costó agarrar el hilo de ella, pero fue interesante porque al leer el primer capítulo de La familia de Pascual Duarte pude entender mucho mejor Tiempo de silencio. Las dos obras capturan bien el Stimmung o ambiente de la época y aparecen algunas figuras claves que parece que siempre surgen en las novelas de la posguerra: el niño no-deseado, la prostituta, el cadáver podrido y escondido. Vale la pena la lectura para cualquier persona con interés en esta época.


Download Tiempo de silencio PDF Tiempo de silencio PDF
Download Tiempo de silencio ERUB Tiempo de silencio PDF
Download Tiempo de silencio DOC Tiempo de silencio PDF
Download Tiempo de silencio TXT Tiempo de silencio PDF



Read information about the author

Ebook Tiempo de silencio read Online! Luis Martín Ribera (que luego cambiaría a Luis Martín-Santos Ribera, por voluntad de su padre Leandro) nace en Larache, Marruecos, en 1924. Hijo de Leandro y Mercedes, desplazados en Larache hasta 1929 a causa de la condición de oficial militar de su padre Leandro y la ocupación de la zona por parte de España. La familia se traslada a San Sebastián en 1929, donde estudia Luis el bachillerato junto con su hermano Leandro en el colegio Santa María Marianistas. Años después marcha a Salamanca a estudiar medicina y se licencia en 1946 con premio extraordinario. Cursa el doctorado en Madrid entre 1946 y 1949, años en que colabora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (retratado en Tiempo de silencio), se doctora con una tesis dirigida por Pedro Laín Entralgo y se relaciona con especialistas como los doctores Juan José López Ibor y Carlos Castilla del Pino.

En Madrid traba amistad con los intelectuales y escritores reunidos en los cafés Gijón, Gaviria, Espérides y Gambrinus, entre otros Rafael Sánchez Ferlosio, Ignacio Aldecoa, Alfonso Sastre y Juan Benet, autores de novelas que, como El Jarama o Volverás a Región, son testimonio de la renovación que se respira en el panorama novelístico de los años 1950 y 1960. En 1950 estudia en Alemania, en 1951 es nombrado director del sanatorio psiquiátrico de San Sebastián y en 1953 se casa con Rocío Laffón, con la que tendría tres hijos (Luis, Juan Pablo y Rocío). Su esposa Rocío murió en 1963 a consecuencia de un escape de gas. Luis Martín-Santos Ribera murió el 21 de febrero de 1964 en Vitoria a consecuencia de un accidente de tráfico.


Reviews of the Tiempo de silencio


NATHAN

A book that leaves a whole bunch of emotions after reading

LOGAN

I keep this book in my hand and feel so happy.

FRANCESCA

You can, and you should read it.

BOBBY

The book is very deep! Tip for Reading.

ISABELLA

Contradictory. On the one hand, it pulls in and on the other ...




Add a comment




Download EBOOK Tiempo de silencio by Luis Martín-Santos Online free

PDF: tiempo-de-silencio.pdf Tiempo de silencio PDF
ERUB: tiempo-de-silencio.epub Tiempo de silencio ERUB
DOC: tiempo-de-silencio.doc Tiempo de silencio DOC
TXT: tiempo-de-silencio.txt Tiempo de silencio TXT