Read Desiree's Baby by Kate Chopin Free Online


Ebook Desiree's Baby by Kate Chopin read! Book Title: Desiree's Baby
The author of the book: Kate Chopin
City - Country: No data
Loaded: 1400 times
Reader ratings: 4.7
Edition: Commuter Library
Date of issue: May 1st 1994
ISBN: 1883049334
ISBN 13: 9781883049331
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 381 KB

Read full description of the books:



Estoy alucinada con la brevedad y la contundencia de los relatos de esta autora. Tal como me sucedió con The Story of an Hour (no lo reseñé, pero lo recomiendo sin ninguna duda), me quedé con la boca abierta en el final, anonadada por el efecto y por lo mucho que se puede extraer de unas pocas carillas leídas. Désirée’s Baby (1892) confirmó que lo mejor que pude haber hecho en estos días fue toparme de casualidad con Kate Chopin.

Désirée es una joven adoptada por los Valmondé desde que era pequeña. Su origen es un misterio, mucho más en una Louisiana esclavista. Sin embargo, el matrimonio Valmondé cría y cuida a la niña como si fuera una hija, sin importarle si sus padres biológicos eran blancos o negros. Désirée crece y se casa con un joven llamado Armand Aubigny, quien tampoco parece considerar la cuestión mencionada anteriormente. Pero hay ciertas cosas que empiezan a revelarse, casi necesariamente, con el bebé del título. Y ahora debo callar.

La edición que leí tenía sólo cuatro carillas. Sólo cuatro. En esa pequeña cantidad de páginas se condensan problemáticas del siglo XIX que mantienen atento a cualquier persona obsesionada con ellas. Me excluyo del grupo: lo mío es directamente una enfermedad. El racismo, la deshonra, la falta de identidad, la crueldad del amo… Algunas novelas necesitan quinientas páginas para tratar todo esto. Chopin lo hizo en nada. El cuento está narrado en tercera persona y la escritura no dificulta la lectura, a pesar de la inclusión de palabras en francés (soy una ignorante del idioma, así que recurrí al diccionario). Es muy efectiva y genera suspenso, sobre todo cuando se encarga de desarrollar el hilo de pensamiento y las sensaciones de los personajes. Estos últimos están muy bien planteados y Désirée me sorprendió por lo ingenua y por lo decidida que es al mismo tiempo. Y hablaría de Armand pero temo meterme en ciertos puntos que le conciernen al final. Me atrevo a decir que su descripción inicial es tremendamente irónica.

Es un cuento conciso, con alternativas de interpretación, pero lo más importante es que se disfruta y genera una reacción. No hay pasividad, ni siquiera para el lector que se concentra más en adivinar los desenlaces que en apreciar la belleza y el horror de lo que está leyendo. Por mi parte, Kate Chopin ya se convirtió en una de mis escritoras de confianza.


Download Desiree's Baby PDF Desiree's Baby PDF
Download Desiree's Baby ERUB Desiree's Baby PDF
Download Desiree's Baby DOC Desiree's Baby PDF
Download Desiree's Baby TXT Desiree's Baby PDF



Read information about the author

Ebook Desiree's Baby read Online! Kate Chopin was an American novelist and short-story writer best known for her startling 1899 novel, The Awakening. Born in St. Louis, she moved to New Orleans after marrying Oscar Chopin in 1870. Less than a decade later Oscar's cotton business fell on hard times and they moved to his family's plantation in the Natchitoches Parish of northwestern Louisiana. Oscar died in 1882 and Kate was suddenly a young widow with six children. She turned to writing and published her first poem in 1889. The Awakening, considered Chopin's masterpiece, was subject to harsh criticism at the time for its frank approach to sexual themes. It was rediscovered in the 1960s and has since become a standard of American literature, appreciated for its sophistication and artistry. Chopin's short stories of Cajun and Creole life are collected in Bayou Folk (1894) and A Night in Acadie (1897), and include "Desiree's Baby," "The Story of an Hour" and "The Storm."


Some biographers cite 1850 as Chopin's birth year.



Reviews of the Desiree's Baby


KAI

Why do you need to write a phone?

SONNY

Why do I need to drive a phone number?

AMY

Light fiction for Cloudy day

FINLEY

An interesting book, Hard to tear down

DARCY

This book would read to every man for ...




Add a comment




Download EBOOK Desiree's Baby by Kate Chopin Online free

PDF: desirees-baby.pdf Desiree's Baby PDF
ERUB: desirees-baby.epub Desiree's Baby ERUB
DOC: desirees-baby.doc Desiree's Baby DOC
TXT: desirees-baby.txt Desiree's Baby TXT